Supergirl

Supergirl (2026)★ 5.7/10

US · 108 min · 1 de junio de 2026

  • Acción
  • Aventura
  • Ciencia Ficción

Dirección: Craig Gillespie

Guion: Jerry Siegel, Joe Shuster, Ana Nogueira

Kara Zor-El y su origen más oscuro antes de llegar a la Tierra.

Artículos sobre esto

Ver todo (31) ›

Reparto y equipo

Ver todo ›

Reseñas

GGuantelete Uruguay10 de julio de 2026
🟡Mente (5): Mucho ruido y pocas nueces. Supergirl no busca ser más que una sencilla historia de origen, pero tampoco se anima a profundizar en su universo. No tiene un verdadero villano, arriesga muy poco y construye un conflicto que difícilmente podría salir mal. Lo más rescatable es el enfoque sobre Kara: su personalidad, su manera de ver el mundo y un trasfondo diferente al de los cómics que aporta otra mirada sobre la kryptoniana.

🔴Realidad (4): El guion se limita prácticamente a lo anticipado por el tráiler: Kara va de fiesta en fiesta, se cruza con un personaje problemático y Krypto termina metido en dificultades. El conflicto sirve como excusa para explorar su pasado, su llegada a la Tierra y su transformación en una heroína que no desea serlo. Sin embargo, la trama principal resulta demasiado pobre y parece más una subtrama destinada a provocar algo mayor que nunca sucede. Un personaje tan importante para DC queda reducido a un problema excesivamente simple.

🔵Espacio (7): La propuesta funciona como una especie de road movie intergaláctica que, con una historia más sólida, podría haber sido mucho más interesante. Su mezcla de Mad Max y Guardianes de la Galaxia, acompañada por buena música y una narración ágil, construye un contexto atractivo y disfrutable, aunque algo vacío. El supuesto tono más oscuro respecto a Superman se sostiene principalmente en la agresividad de Kara. Aun así, el tratamiento de Krypton y su influencia sobre una joven desorientada y conflictiva aporta algunos de los mejores elementos de la película.

🟠Alma (7): Milly Alcock encaja perfectamente como Kara, conservando la esencia juvenil que ya había mostrado en House of the Dragon, pero interpretando aquí a una figura más independiente y menos infantil. Jason Momoa también destaca como Lobo, representado con toda la extravagancia y el carisma que se esperaba del personaje. En contraste, Ruthye resulta difícil de soportar y su interpretación no termina de convencer, mientras que el antagonista es tan débil que incluso llamarlo “villano” parece demasiado.

🟣Poder (8): La estética combina elementos de Guardianes de la Galaxia y Mad Max para darle una identidad propia al conflicto intergaláctico. Es una propuesta menos colorida y algo más oscura que Superman, marcando también desde lo visual las diferencias entre ambos personajes. La música ocupa un lugar importante y recuerda por momentos a las aventuras de Star-Lord. Las coreografías de combate están muy cuidadas y se agradece que no todo dependa de poderes y efectos digitales, aunque estos también estén presentes y resulten muy prolijos.

🟢Tiempo (6): Su corta duración limita la posibilidad de desarrollar mejor a un personaje que tenía mucho más para ofrecer, aunque la propia historia tampoco parecía dar para una película más extensa. El ritmo es bueno y consigue resultar entretenida pese a la simpleza de su propuesta, principalmente gracias al carisma de Milly Alcock y Jason Momoa. Sorprende para mal, pero tampoco merece entrar entre las peores producciones de DC. Lejos de ser un desastre, Supergirl sigue siendo una película disfrutable para los seguidores del universo.
RRicardo A. Franco Farías8 de julio de 2026
'Supergirl' es una buena película de superhéroes, con un tono más aventurero y pausado, y construida sobre una historia más particular y a pequeña escala. El ritmo de la película, sin embargo, no ayuda mucho a su dinamismo, pero logra salir adelante de forma positiva. Muy buena actuación por parte de Milly Alcock, que maneja bien la expectativa puesta sobre ella, encarnando de gran forma a su personaje. También, muy buenos aportes protagónicos por parte de Eve Ridley, aunque desentona un poco. Lo de Jason Momoa aquí es increíble, por fin en un rol que siempre quiso interpretar. Buen antagónico por parte de Matthias Schoenaerts, en un rol bastante exigente desde la transformación física y el habla. Mucho más protagonismo y tiempo en pantalla del esperado por parte de David Corenswet. Excelente fotografía, planos versátiles y un trabajo y movimientos de cámara dinámicos, que complementan un estilo propio en la dirección de Craig Gillespie. Secuencias de acción y peleas mayormente positivas, con un buen uso del humor y excelentes efectos especiales, en una película con otra energía y otros colores. La trama y las sub-tramas se cruzan dentro del drama, con una motivación no ideal, que logra comprenderse pero no es del todo convincente, sobretodo en el cierre.
Llucasesetoledo1 de julio de 2026
Traduttore, traditore, decía una vieja frase italiana. Traductor, traidor, esa idea de que, en el fondo, toda traducción implica una pérdida.

Si estás maldito con el conocimiento del idioma original, sí, hay cosas que te van a hacer ruido. Si te ponés las gafas del espectador mainstream ideal, probablemente la disfrutes un poco más. Dicho sea de paso, no es mala película, pero tampoco se salva de varios de los pecados del blockbuster contemporáneo.

Lo que hacen Craig Gillespie y Ana Nogueira es tomar un rasgo puntual del personaje y convertirlo prácticamente en identidad total. Esa Kara maternal, cálida y ya establecida del cómic pasa a ser una especie de riot girl buscando un hogar. No está mal, pero cambia el eje. La ternura y la fragilidad no desaparecen, pero el temple de superviviente queda enterrado bajo todo el caos. Esta versión es más bardera, más cabeza. La Kara del cómic era más parecida a los ogros. Los ogros tienen capas. La kryptoniana también.

Gracias a Dios, el personaje se sostiene por la actuación de Milly Alcock, por lejos lo mejor de la película. En una sola mirada carga el dolor de un mundo muerto. Logra esa mezcla entre furia contenida y agotamiento emocional que hace que, incluso cuando el guion no acompaña, ella complete los vacíos. Se siente un alma vieja. Mucho más vieja que su primo. Porque si Kal-El es la ausencia de Krypton, Kara es su recuerdo vivo. Y la película trabaja bastante bien con esa idea.

El universo visual, que en el cómic estaba atravesado por una influencia muy marcada de Moebius, con planetas extraños y una ciencia ficción mucho más pulp, acá prácticamente desaparece. Es funcional, sí, pero rara vez resulta memorable. Pasamos del planeta marrón A al planeta marrón B y, cuando parece que la fotografía va a despegar, vuelve a caer en ese intangible sludge que ya es casi lenguaje dominante del blockbuster actual.

Volviendo a la narrativa, Ruthye y Kara funcionan más como compañeras de viaje que como dinámica clásica de mentoría. Y de hecho, por momentos, la niña parece más un estorbo que un eje emocional, cuando en el cómic el dispositivo era exactamente el inverso: la historia como memoria filtrada.

Lobo es más anecdótico. Está su actitud, su estética y su violencia caricaturesca, pero nunca termina de despegar del todo. Funciona más como gancho de merchandising y costado nenazo de la audiencia que como personaje desarrollado. Igual, cada vez que aparece se roba la escena, aunque la película seguiría funcionando sin él.

Respecto al final, entiendo la controversia. No creo que contradiga la lógica interna de la película, pero sí había caminos más interesantes (como el del puto cómic). Aun así, la sensación general es positiva. Dentro de sus limitaciones, la película sabe qué quiere hacer con esta versión de Kara y lo ejecuta con coherencia.

En definitiva, Supergirl termina siendo una traducción bastante decente. Y como toda traducción, pierde cosas en el camino. Pero también encuentra otras.
EEDNA NATALIA27 de junio de 2026
es genial
ÁÁlvaro Damascena29 de julio de 2026
Contiene spoilers
Poucas vezes eu saí de um filme triste porque queria ter gostado, não tem a ver exatamente com expectativas do que poderia ser. É simplesmente ficar curioso para o que pode ser, um filme baseado num quadrinho legal e com uma personagem incrível que no fim... acabou sendo um poço de boas ideias. Um poço fundo de ideias que não sabe desenvolver, que não compreende o que seu antecessor, Superman, fez para emocionar. Se pararmos para analisar, Supergirl de 2026 é Superman de 2025 ás avessas.

Quando Superman foi anunciado havia um receio quanto ao estilo de James Gunn, sobre como ele conduziria o filme como fez Guardiões da Galáxia. Piadinhas a todo momento, muita música e cenas de ação com elas ao fundo. No entanto, ele surpreendeu em fazer um filme que tem muito de sua marca, mas que mesmo assim é diferente na execução, devido ao tom do personagem. Supergirl sofreu os mesmos ataques, por ser "James Gunn demais" e uma cópia de Guardiões. O que parecia até infundado, visto que só tínhamos trailers e o diretor nem era Gunn, e sim Craig Gillespie do ótimo "Eu, Tonya", Cruella e Garota Ideal.

Contudo, essas críticas mesmo infundadas se mostraram certas, quase uma premonição do que viria. Seja por dedo do próprio Gunn(o que me deixa especialmente desapontado, visto que a proposta do DCU era a liberdade criativa), ou por decisões de roteiro e direção, Supergirl tem aquela energia de Guardiões da Galáxia e o estilo Gunn, uma protagonista que ama música, é irreverente e festeja no espaço com alienígenas. A questão, é que isso não é ruim, não considero o estilo Gunn ruim, considero o que foi apropriado dele no cinema blockbuster atual ruim. Pois ele domina bem esses artifícios, balanceia com o drama etc. Mas o jeito "marvelizado" que é uma junção de tudo que deu certo na Marvel em bilheteria, sendo Gunn, irmãos Russo e Taika Waititi as principais referências nessa receita de bolo. É o que me desagrada.

Supergirl é cheio de boas ideias, mas não consegue ir além, segue um caminho artificial e protocolar de cenas de ação com músicas que não empolgam. Cenas que facilmente poderiam estar em Superman, mas que não tem o mesmo brilho. O luto, a vingança, o carisma de Lobo enquanto contraponto da Supergirl, ela enquanto símbolo de esperança e ainda assim numa vertente diferente de seu primo... está tudo ali. Só não tem peso algum, pois é atropelado por uma formula pasteurizada, de um estilo replicado porcamente. Se existia uma discussão sobre violência e tráfico humano realmente relevante, aqui vira mais um detalhe no roteiro para como seu vilão é ruim.

Krem é uma mistura de carisma forçado com um ser odioso, também forçado. É tudo que a gente já viu por ai jogado na tela, como se o filme implorasse para que sintamos algo. São uma hora e quarenta minutos de músicas toda hora, em cenas esquecíveis. Atores bons em um roteiro que anda do ponto A ao B num piscar de olhos, fora a inabilidade de lidar com sua protagonista. Ele nerfa ela ao extremo, sempre kryptonita e sempre sóis vermelhos, muletas gigantescas.

É frustrante ver que a mulher traumatizada, bruta e ao mesmo tempo gentil que é Kara Zor-El ter isso dito em falas soltas, porque o filme não consegue nos fazer ver isso nela de verdade. Não vemos a gentileza, vemos uma garota que o filme quer nos enfiar goela abaixo que é "cool". Uma mistura de Guardiões e Superman piorados, sendo um filme que a todo momento quer dizer que é diferente, não pensou em nos fazer sentir que era. Ou talvez tenha atropelado isso também.
SStevenCsMovies15 de julio de 2026
Director James Gunn’s DC Universe started with a bang with SUPERMAN. Now comes a movie about his cousin, SUPERGIRL, directed by Craig Gillespie. Watching her home planet Krypton get destroyed, Kara (Millie Alcock) is sent to Earth to survive. Now 23, she is living it up doing pub crawls on different planets with her Tasmanian Devil of a dog Krypto. She’s a bit of a hot mess, a little rude. She has rough edges. Despite all that, she still has a good heart. She meets Ruthye (Eve Ridley), a girl seeking revenge on the guy who murdered her family, Krem (Matthias Schoenaerts), leader of the Brigands (space pirates). When he leaves the planet, he shoots Krypto with a poison dart, leaving him with 3 days left to live. With a common enemy, Kara reluctantly teams up with Ruthye to hunt Krem down. You still following me? Good. This movie is supposedly based on the graphic novel Supergirl: Woman of Tomorrow. I say supposedly because from what I’ve read on it, the filmmakers completely miss the mark. Even if I judge the movie on its own, I hate to say it, but it’s not good. It’s not bad either though. It’s just aggressively mediocre. The villain is narratively weak and forgettable. The two leads have no chemistry. The writing is poor, and that makes me worried because the same person is supposed to be writing the upcoming WONDER WOMAN. The music choices don’t really fit. The director completely misses the point of the journey, misconstruing the ending so hard. The backstory scenes should’ve been at the very beginning. It’s just all very disappointing and feels like wasted potential. When is Hollywood going to make a great female-led superhero movie? It seems like every time they try, it feels half-assed and half-baked. The only exception is WONDER WOMAN (2017). My problem with Hollywood is only exacerbated by the discourse online by people. The sheer misogyny and sexism. So many people just suck at being human. On a positive note, the alien designs are fun. There’s a funny voice cameo from Seth Rogen. Long-time fans have been dying to see Jason Momoa play Lobo, who is basically the Deadpool of DC. He’s in here, but just as a random cameo, popping in and out. He was born to play this role and I hope to see him again in a larger capacity. Lastly, Alcock does an amazing job as the titular character, with what she’s given. Overall, SUPERGIRL is a watered-down version of the comic it’s based on, and Alcock deserved better. If you are adapting something, always fully understand the source material. I wish I had better news.
AAnder Cover28 de junio de 2026
Para mim, o maior ponto positivo é a própria Kara. A personagem da Supergirl em si é muito carismática e envolvente. Você se apega às suas dores. Arrisco a dizer que me simpatizei bem mais com a Supergirl/Kara da Milly Alcock do que com o Superman/Clark do David Corenswet no filme dele.

Sobre o Lobo: é o casamento perfeito com Momoa. Todos já sabíamos disso, é um coadjuvante de luxo que talvez possa servir algum spin-off divertido futuramente no DCU.

Agora a personagem que supostamente era pra ter uma conexão forte com a protagonista, Ruth, juntamente com o vilão que supostamente seria um psicopata com trejeitos de Coringa do espaço….. são as partes mais chatas do filme. Não vejo outro adjetivo melhor para isso.

De resto, “Supergirl” tem ideias bacanas, mas outras nem tão inspiradas. Creio que o hate tá sendo um pouco desproporcional, eu acho. É só mais um filme de herói que não muda a roda (assim como o próprio “Superman” do Gunn). Não acho que seja papo de “crise no DCU”. Os personagens tão bacanas pelo menos, os filmes em si que tão capengando. Só o tempo dirá se deu certo ou não.

Charlas sobre esto

En estas selecciones